Este es el blog de www.xitio.com.ar, cada vez que publicas en el sitio, automáticamente estás publicando en este blog. Tu contenido, además, se ve desde blogs y sitios conectados a nuestro sistemas de difusión. Estos son: www.sociedaccion.com.ar, www.webnoticias.com.ar, www.sintagmas.com.ar y si el tema es de inmobiliarias en www.netinmobiliarias.com.ar.

domingo, 22 de febrero de 2015

Tallas y tamaños de los abalorios de semillas

Como su nombre lo indica, los abalorios de semillas por lo general son bastante pequeños, casi siempre no alcanzan a ser más grandes que del tamaño de una semilla. Sin embargo, los abalorios de semillas vienen en una amplia gama de tamaños, y aunque las diferencias de tamaño a veces puede ser difícil de detectar para el ojo humano, incluso la más mínima variación en el tamaño puede afectar el resultado o acabado de su creación sea cual sea el caso. Los abalorios tienen su propia talla especial que puede ser convertido fácilmente en milímetros. Los abalorios de semillas más utilizadas varían en tamaño de 8/0 a 15/0, o 3,1 milímetros a 1,3 milímetros. Tenga en cuenta que, contrariamente al razonamiento típico, como el número de tamaño de los abalorios de semillas los aumenta, la anchura real de estos abalorios se hace más pequeño. La siguiente tabla ilustra las conversiones aproximadas de las diferentes tallas en que los abalorios de semillas se pueden encontrar.

Talla

Talla en millimeters

8/0

3.1

10/0

2.3

11/0

2.1

12/0

1.9

13/0

1.7

15/0

1.5

Aunque las tallas pueden ser medidas en diferentes tipos de medición, no cabe duda que los abalorios de semillas se han convertido en universales, tanto en Asia, Europa, Rusia y América son utilizados casi siempre para los mismos fines sin importar su talla, aunque es importante conocerlo para así tener una precisa obra de arte, un acabado sin errores y que así le pueda gustar a los clientes o personas que lo usaran en sus vestimentas.

Tipos de abalorios de semillas

Los abalorios se han convertido en una herramienta necesaria de todo artesano, empresario o trabajador independiente dedicado a la fabricación, creación o diseño de prendas o bisutería, es por ello que conocer a fondo el tipo de abalorios de semillas es de vital importancia para sus futuros trabajos. Aunque muchos abalorios de semillas pueden parecer uniformes de lejos, de cerca, se puede notar diferencias en la coloración, forma y brillo. Esto es especialmente posible cuando los abalorios son de diferentes países. Los abalorios de semillas más populares son los de procedencia checo, japonés, chino y de la India. Hay ventajas y desventajas en el uso de cada tipo de abalorios de semillas, que varían dependiendo del proyecto en cuestión. Los abalorios de semillas checas son típicamente mucho más amplios que otros tipos de cuentas, mientras que los abalorios de semillas japonesas son más altos y tienen un agujero más grande para enroscar. En comparación con los abalorios de otros países, los abalorios de semillas de China e India son menos uniformes y se pueden encontrar en grandes cantidades, que varían más en forma y tamaño. En concreto el tipo de abalorios de semillas básicamente va a depender de su procedencia, del tipo de material y del fabricante en sí, aunque los abalorios de semillas que vienen de China prácticamente son los más reconocidos, los que más auge tienen y los preferidos por la mayoría de los artesanos alrededor del mundo.


Autor:rosavieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario