Este es el blog de www.xitio.com.ar, cada vez que publicas en el sitio, automáticamente estás publicando en este blog. Tu contenido, además, se ve desde blogs y sitios conectados a nuestro sistemas de difusión. Estos son: www.sociedaccion.com.ar, www.webnoticias.com.ar, www.sintagmas.com.ar y si el tema es de inmobiliarias en www.netinmobiliarias.com.ar.

lunes, 20 de julio de 2015

Grecia abusada

Grecia abusada

Los países de la Eurozona no tienen presente el viejo adagio, ayer fue por él, hoy vienen por mí.

Es insólito que cerca de la mitad de los socios de la Unión Monetaria esté a favor de retirar a Grecia del grupo.

El riesgo para ellos no es inmediato, pero el país más débil en la cadena, seguirá el mismo destino.

Romper definitivamente con un funcionamiento monetario es un dominó, detrás irán empresas, convenios, y decenas de acciones.

Es curiosa la situación, mientras países tiene problemas internos para lograr independizarse, a Grecia le pasa lo contrario, exigen que se independice, que tal como la dejan, es como colgarle una piedra al cuello y tirarla al mar profundo.

Si puede, que se salve sola.

Por ahora, hay algunos intentos de un rescate, pero la culpa de que no prospere, no es solamente de Alemania, al igual que en épocas que no quisiéramos recordar, ese país, está convenciendo a Holanda o Finlandia, de apoyar la separación de Grecia.

Ya se difunde la palabra Grexit, como neologismo, como bandera para exigir la salida de Grecia, un acrónimo de Grecia y exit.

Algunos países como España, están incluso dudosos, lo que es bastante absurdo, España es uno de los países con problemas parecidos con la burbuja inmobiliaria, con la distancia de ser un país diversificado en su economía, pero no lejano a la problemática que rebotó en Grecia.

Otro en problemas es Portugal, con una capital en emergencia inmobiliaria, con esfuerzos por reflotar esa mítica ciudad que se hunde en la carcoma y el abandono con valores inmobiliarios impagables, a la que le está resultando muy costos sostener esa ciudad.

Formalmente, Grecia cuenta como apoyo a Francia, Italia, y Chipre, éste último por razones claras, es el que sigue en la lista, la más débil después de Grecia.

El mundo opina, un poco por mirar de lejos el problema, que el cáncer es Angela Merkel, la canciller Alemana, pero la pasividad del resto del bloque es una forma de sostener la misma postura.

Una señal extraña, España, tambaleante con sus propios problemas de la burbuja, debería tener consideraciones como tuvieron con ella, sin embargo al ser reelegido presidente del Grupo Europeo, el Ministro español de Economía y Competitividad, Joren Dijsselbloem, está más del lado de los que prefieren expulsar a Grecia. Irónico, dado que el panorama de ambos países, fue parecido.

Las condiciones para que Grecia acceda a un tercer rescate, es casi imposible, debe reformar leyes, tocar las pensiones, iniciar enjuiciamientos y así, más de lo que un país en condiciones normales podría llevar adelante.

El mundo presencia azorado cómo destruyen un país del que muchos se han beneficiado, explotado, agotado, y quieren descartar como bagazo de naranja, después de haberle sacado el jugo.

Entra dentro de la definición de crimen contra la humanidad aunque sean crímenes económicos.


Autor:Teveo

No hay comentarios:

Publicar un comentario