Este es el blog de www.xitio.com.ar, cada vez que publicas en el sitio, automáticamente estás publicando en este blog. Tu contenido, además, se ve desde blogs y sitios conectados a nuestro sistemas de difusión. Estos son: www.sociedaccion.com.ar, www.webnoticias.com.ar, www.sintagmas.com.ar y si el tema es de inmobiliarias en www.netinmobiliarias.com.ar.

viernes, 23 de enero de 2015

Se acuerdan de MegaUpLoad

El alemán Kum Dotcom, está todavía con un proceso de extradición a Estados Unidos, por piratería informática. Eso es lo que dicen en el país del norte mientras el personaje resguarda su libertad en Nueva Zelanda.

En 2012 le incautaron el sitio a Dotcom, por vulnerar derechos de autor, derechos intelectuales y todo tipo de acusaciones, que siempre han sido un poco extrañas, ya que el sitio no se hacía cargo de los contenidos, sino de proveer la plataforma.

La débil línea entre culpar al que diseñó el lápiz, por el asesinato con él, se llevó toda la atención con el juicio a MegaUpload, acusado de ganar con el despojo ajeno, se vió obligado a cerrar el sitio.

Lejos de escarmentar, Dotcom, no estuvo paseando, estos años, por el contrario, durante el proceso, que lleva ya como 3 años, ha creado nuevos sitios de almacenamiento de datos, ha organizado un partido político, pues si algo le ha enseñado esta cuestión es que a veces las acusaciones son para beneficio político, económico o de algún tipo para otro y ahora, está dando qué hablar porque dice haber diseñado un sistema de chat que impide que la conversación sea espiada.

Para los que se asombraron con Wikilead, y con las causas de las escuchas, Macri imputado y nuevo caso de Nisman, entremedio de muchos casos de ladrones, narcotraficantes y demás delitos que se han comprobado gracias a las escuchas telefónicas, imaginen ahora lo que viene a interesar esta nueva propuesta.

Un sistema que no permite las escuchas, impide el espionaje, y tal vez, por lo mismo, saber que nos espían.

A Dotcom le confiscaron sus bienes, muchos piensan que injustamente, y se ve que encontró mucho apoyo para esta nueva línea de trabajo, que de cierta manera, tal y como se estimaba, según la ley, ocurría con Megaupload, en el límite de algo legal o ilegal, no se sabe.

Pero también sabemos que cuando Estados Unidos se siente tocado en sus intereses económicos, que están siempre relacionados a sus intereses políticos, por una persona, no gozará del beneficio de ser inocente, ni aunque se lo demuestre.

Dorcom ha tocado la fibra más profunda de un sistema que se cree con derechos, sin importar la ley.

Por esta y otras razones, Dotcom me cae simpático, por eso me cae simpático Assange, y me caen simpáticos los chinos, porque ante el reclamo de ese país por amañar resultados, Google, enojado, amenazó con irse y los chinos les dijeron bai bai beibi, y ahora andan ahí, replicando Londres, París, Venecia, ante el estupor del mundo que según los chinos, no se sabe de dónde está calificado Estados Unidos para inventar la propiedad intelectual, cuando la vulnera otro, pero ellos se hacen de países, de economías, alimentan todo tipo de beligerancia para quedarse con lo ajeno.

A mí me cae simpático Dotcom, los chinos, Assange, Anonimus, porque me hacen sentir que no todo es impunidad.


Autor:Anita

No hay comentarios:

Publicar un comentario